¡Los 10 mejores consejos para reorganizar tu casa en cuarentena!

Bellezas tropicales feliz de saludarlas por aquí una vez más y leernos para compartir y aprender juntas diferentes consejos que nos harán la vida más práctica.

Debido a las medidas de prevención por el coronavirus, esta pandemia que estamos viviendo en este momento a nivel mundial, muchas personas nos hemos visto obligadas a pasar una temporada en casa a puerta cerrada. Esta puede ser una gran oportunidad para darle orden a ese closet que está a punto de estallar, o limpiar ese cajón donde nunca encuentras nada… todo con ayuda de la experta Marie Kondo, leí un artículo sobre ella y me encanto que quiero compartirlo, la conocida consultora del orden japonesa, autora de cuatro libros sobre la organización doméstica, que el año pasado lanzó su programa reality en Netflix ¡A Ordenar con Marie Kondo! también creadora del método KonMari que ayuda a deshacerte de aquellos molestos objetos que se acumulan en tu hogar.

Organizar tu espacio no sólo te permitirá mantener limpio tu hogar, sino que también puede ayudar a subir tu productividad en estos días de home office.

  1. Mantén contigo sólo lo que te traiga alegría: El método KonMari nace de un principio muy sencillo, sólo deberías mantener en tu casa aquellas pertenencias que te traigan genuina felicidad y tienes que deshacerte de todo lo demás.
  2. Ordena por categorías, no por cuartos: recomienda que en lugar de limpiar por cuartos, enfoques tu energía en una sola categoría a la vez. Por ejemplo, comienza por recolectar los vasos usados que dejas por tu casa. Luego sigue con la ropa sucia.

3.   No dejes que la nostalgia nuble tu juicio: Dejarte llevar en viajes al pasado no sólo quita tiempo, sino también espacio. Si quieres conservar postales viejas, souvenirs o otros ítems del recuerdo, encuentra de darles un lugar especial o resígnate a tirarlos.

4.  Respeta tus pertenencias: Marie Kondo recomienda que pienses en los «sentimientos» de sus pertenencias. No se trata de ponerte a hablar asuntos existenciales con tus zapatos, sino de considerar la importancia que cada cosa tiene para poder comprender la necesidad de cuidarla bien.

5.  Aprende a doblar: El secreto de la experta es doblar la mayor cantidad de prensas posibles, en vez de colgarlas y luego organizarlas verticalmente en tu clóset.

6.  Dile adiós al papeleo: En la era digital, los cajones con facturas, tickets y recibos son cada vez más innecesarios. La experta recomienda deshacerte de los papeles que no sean esenciales y dividir el resto en dos categorías: los que tienes que guardar (actas de nacimiento) y de los que te tienes que ocupar (cuentas por pagar).

7.  No inviertas en organizadores: Antes de correr a la tienda por esos organizadores que viste en Pinterest, Marie Kondo recomienda que comiences por desintoxicar tu casa. No hay necesidad de invertir una fortuna en separadores que no usarás.

8.  Almacena todo de forma vertical: Coloca los artículos uno al lado del otro en filas, para tener mayor conciencia de lo que posees y agrupar las cosas por color.

9.  Comienza desde el primer paso: Si quieres poner orden en cierto clóset lo primero que debes hacer es vaciarlo por completo, así podrás ver lo que deseas conservar y desechar lo que tenga que irse.

10.  Reflexiona antes de comenzar a ordenar: Antes de dar el primer paso y comenzar a tirar cosas, la experta sugiere que te tomes un tiempo para reflexionar por qué quieres poner en orden tu casa. De acuerdo con la experta, hay tres razones por las que conservamos cosas: apego al pasado, miedo al futuro o una combinación de ambas.

Espero que este artículo les funcione y se entretengan organizando en sus casas de manera práctica por nuestra paz mental! jajaja besos a la moda.

 

  • Comentarios ( 0 )

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARRIBA