¡REGLAS PARA SER UN LÍDER INFLUYENTE!

REGLAS PARA SER UN LÍDER INFLUYENTE

Líder influyente es una palabra de moda en todas las facetas de la vida. El mundo corporativo exige nuevas ideas y visionarias que solo un auténtico líder puede proporcionar.

Quién dijo que fuera fácil? pero si quieres ganarte el respeto de tu equipo y convertirte en un líder influyente, estas sencillas reglas te ayudarán.

  1. Muestra integridad.

Nada puede arruinarte más rápido que la falta de integridad. Ser íntegro es inculcar y moldear intencionadamente una cultura de valores para luchar por un bien común. Se coherente con tus actos y con lo que dices.

  1. Haz los deberes.

Como líder, debes ser ser preparado y muy bien informado del proyecto u objetivo en el que estas trabajando. Haz una buena investigación, análisis, estudia. Los grandes líderes se mantienen informados.

  1. Nunca es demasiado.

Loa líderes invierten en aprendizaje, siempre en busca del desarrollo del conocimiento, especialízate, obtén certificados y haz cursos, todo suma! Cuanto más competente seas, más respeto te tendrán por el esfuerzo que hiciste por aprender acerca de lo que te dedicas.

  1. Sobrepasa la barrera de lo profesional.

Los grandes líderes conocen a su equipo. Preocupante por ellos ¿Cuáles son sus aficiones? ¿Cómo se llaman sus hijos? ¿En qué son buenos? ¿Qué les motiva? Recuerda, el trabajo en equipo lo dirige un buen líder. Crea una comunidad donde las personas se sientan apoyadas personalmente y no sólo profesionalmente.

  1. Un halago nunca esta demás.

Felicita y ten en cuenta a alguien de tu equipo que ha hecho un buen trabajo. El incentivo de un correo electrónico, una palmada en la espalda o incluso o una recompensa económica es favorable para todos. Cualquiera que sea el caso, si está en tu poder otorgarlo, hazlo. No hay cosa más estimulante que un reconocimiento sincero por un trabajo bien hecho.

  1. Ayuda y defiende.

Ayuda a tu equipo. Sé un recurso, defiéndeles, ayúdales a conseguir ese esperado ascenso. Utiliza tu influencia en favor de ellos.

  1. Arriésgate.

El mundo es para valientes. Sin riesgo no hay recompensa. Los líderes toman riesgos, pero antes de hacerlo piden opinión y puntos de vista. Y aquí es cuando entra tu equipo, de trabajo, de amigos o familia. Hazles sentir parte del éxito.

  1. Busca siempre la grandeza. 

Los grandes líderes nunca se confirman, persisten hasta conseguir la perfección. Se mantienen firmes en la creencia de que lo mejor está por llegar. Inspira y conviértete en un líder influyente. Y el respeto vendrá solo.

¿Qué crees que hay que hacer para influenciar a los equipos de trabajo? Comparte tus reflexiones dejando un comentario. Te espero en mis próximos artículos, con amor Muah

  • Comentarios ( 0 )

  • Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARRIBA