¡¿COMO LLEGAR A LOS 30 LO MAS JOVEN POSIBLE?!

¿COMO LLEGAR A LOS 30 LO MÁS JOVEN POSIBLE?

Hola mis bellezas, para nadie es un secreto que no queremos cumplir más años, a menos, que los llevemos como se debe.

La vida del ser humano es finita y la vida moderna nos pone obstáculos en el camino para llegar a la vejez en buen estado de salud, desde las llamadas “comida basura”, pasando por la vida sedentaria y terminando en el estrés la enfermedad de “moda”.

Por eso es muy importante desarrollar hábitos saludables que nos permitan mantener una buena salud y que nos ayuden a llegar a viejos lo más jóvenes posible.

Bellezas, hoy les comparto estos simples pasos para llevar una vida saludable y fácil de aplicar.

– Toma un buen vaso de agua al despertarte y mantente bien hidratado durante el día.

El 65% de nuestro peso corporal es agua, mantener un buen estado de hidratación es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además de permitirnos mantener un adecuado volumen de sangre y asegurar el buen funcionamiento de nuestro corazón, riñones y pulmones, el agua es necesaria en cada paso de nuestro metabolismo.

– Haz treinta minutos de ejercicio al día.

El cuerpo humano esta hecho para mantenerse físicamente activo. Es importante romper el círculo vicioso de nuestra cotidianidad tratando de separar por lo menos 30 minutos al día para hacer actividad física. Si trabajamos en una oficina, es importante levantarse cada hora del escritorio durante 3 a 5 minutos, aunque sea para dar una vuelta a la oficina o subir las escaleras.

– Programa siete u ocho horas de sueño cada noche

La falta de sueño causa irritabilidad nerviosa, falta de concentración y disminución de la productividad en la vida y en el trabajo, también interfiere en la memoria y en el adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunológico o de defensa.

Cada persona tiene su número de horas de sueño necesarias, que varían entre 6 y 9 horas por noche. Encuentra cual es la tuya y respétala religiosamente, espera con ansias la hora de irte a la cama y prepara tu habitación para el descanso.

– No comas en exceso. Modera las porciones en tus comidas.

De los grandes problemas de la sociedad moderna es comer los alimentos equivocados y consumirlos en exceso. Lo cierto es que el exceso de ingesta de calorías nos está haciendo más obesos, tenemos que empezar a controlar la ansiedad y no comer sin conciencia.

– Elige verduras antes que snacks procesados.

En la cotidianidad elegimos consumir alimentos equivocados que nos pasan factura con el aumento de enfermedades. Trata de cocinar diariamente, usa ingredientes frescos, come poco y en compañía y elige una mayor cantidad de frutas y verduras.

– Maneja bien tu estrés.  Aprende a organizarte y relájate.

El estrés es considerado el veneno moderno de la sociedad, por el estilo de vida que llevamos, el estrés es ahora mucho más intenso y generalizado que antes. Aprende a reconocer “la raíz” del estrés, enfrentándolo con un plan de solución a corto, mediano y largo plazo. Organiza tus actividades en la casa y en el trabajo y programa un tiempo para la diversión.

– Hazte un chequeo médico al menos una vez al año.

Este consejo es vital. Tener la buena costumbre de visitar al doctor para una conversación, un examen clínico completo del cuerpo y el uso de algunos exámenes de laboratorio pueden hacer que esas enfermedades se descubran a tiempo, antes de que causen complicaciones.

Mis amores,  ya saben de ahora en adelante a cumplir años felices. Hasta una próxima ocasión, Muah.

  • Comentarios ( 0 )

  • Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ARRIBA